III Concurso de Poesia Oregoniana, 2021 + contest

III Concurso de Poesía Oregoniana – 2021
Bases del III Concurso de Poesía Oregoniana
El Instituto de Cultura Oregoniana (ICO) que apunta a difundir, promocionar y alentar la poesía escrita en castellano desde el estado de Oregón, convoca al III Concurso de Poesía Oregoniana, 2021.

Reglas
Podrán concursar autores radicados en Oregón, con un poema escrito en castellano, y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor y no hayan sido publicados.
El autor utilizará un pseudónimo, y podrá participar con una obra original e inédita que no sobrepase las 300 palabras. El tema es libre.
El poema deberá ser enviado a través de la página web http://www.oregoniana.org
Los participantes, con su inscripción, autorizan la difusión virtual o física del poema y ceden los derechos del mismo al Instituto de Cultura Oregoniana.
El plazo de presentación finaliza el 20 de agosto de 2021
Criterios indicadores, puntaje
La calificación se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

Técnica
Creatividad
Corrección ortográfica y sintaxis
La aplicación, en forma correcta, de las normas ortográficas y el uso adecuado del lenguaje, salvo cuando se utilice neologismos o expresiones populares, como recursos poéticos
Cartel del Concurso
Cartel del III Concurso de Poesía Oregoniana en PDF

III Concurso de Poesía Oregoniana
III Concurso de Poesía Oregoniana

Fallo del jurado y entrega de premios
El fallo del jurado se hará público el 18 de septiembre de 2021, y la decisión será inapelable pudiendo quedar el premio o los premios desiertos si el jurado lo estima necesario.

La fecha de la entrega de premios se hará en el mes de octubre de este 2021. El día, lugar y hora están por determinar debido al COVID-19 y serán previamente anunciados en esta página y en nuestro Facebook. Será necesaria la presencia de la persona galardonada o de un representante.

En caso de no comparecer, el premio quedará desierto. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

El ICO podrá o no publicar los poemas presentados en este concurso.

Premio
El premio será la promoción especial de la persona galardonada en la publicación de una antología de la poesía oregoniana con los mejores poemas escogidos por el jurado.

Se otorgarán 10 copias al ganador, 5 copias al segundo lugar y 3 copias al tercer lugar. El libro se pondrá a la venta al público a un precio módico.

Colabora
El instituto de Cultura Oregoniana tiene el placer de contar con la colaboración del Oregon Poetry Association para la difusión de este concurso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top